ñomiñomi

Cheesecake estilo japonés

Octubre 19 / 2021
Cheesecake estilo japonés

Este cheesecake estilo japonés satisface los antojos aunque sólo tengamos un poquito de queso crema en el refrigerador.

Se hace con claras batidas así que es muy ligero y aireado,con una base delicada y rico sabor a queso.

Lo pueden acompañar de caramelo,chocolate o con la mermelada que más gusten.

Cheesecake estilo japonés

Tiempo de preparación: 60 minutos

Dificultad:ñomiñomi

Ingredientes

Un molde de 15 o 20 cm

Papel parchment

½ taza de leche

1 ½ Cdas de mantequilla

5 Cdas de queso crema

⅓ taza de harina

½ cdta de vainilla

½ taza de claras de huevo

⅓ taza de azúcar

Procedimiento

Vamos a precalentar el horno a 320°F (160°C). Colocamos una bandeja o molde más grande que el molde que vayamos a usar y llenamos un tercio con agua.

Para empezar el cheesecake vamos a poner en un tazón la leche,la mantequilla y el queso crema y los vamos a calentar en el microondas hasta que la leche esté tibia y se haya derretido un poco la mantequilla.

Sacamos y con ayuda de un batidor mezclamos bien para disolver el queso. A esta mezcla le vamos a añadir la vainilla y la harina cernida. Mezclamos bien.

Luego con ayuda de una batidora vamos a batir las claras a velocidad media alta. Cuando se empiecen a ver espumosas empezamos a agregarles el azúcar poco a poco. Cuando ya hayamos agregado toda el azúcar seguimos batiendo hasta que las claras se vean lisas,brillantes y firmes.

Con ayuda de una espátula vamos en tomar un tercio de las claras y se lo añadimos a la mezcla de queso. Lo revolvemos con movimientos envolventes para no quitar volumen. Repetimos el proceso con los otros ⅔ de las claras.

Cubrimos el fondo y los bordes del molde que vayamos a usar con papel parchment y con cuidado vertemos las mezcla en él. Lo llevamos al horno y colocamos dentro del molde con agua.

Horneamos el cheesecake durante 45 minutos o hasta que se vea dorado y al introducirle un palito en el centro éste salga limpio.

Lo dejamos enfriar por completo antes de desmoldar. Se consume a temperatura ambiente ya que refrigerado pierde suavidad.