Cheesecake estilo japonés
Octubre 19 / 2021Este cheesecake estilo japonés satisface los antojos aunque sólo tengamos un poquito de queso crema en el refrigerador.
Se hace con claras batidas así que es muy ligero y aireado,con una base delicada y rico sabor a queso.
Lo pueden acompañar de caramelo,chocolate o con la mermelada que más gusten.
Cheesecake estilo japonés
Tiempo de preparación: 60 minutos
Dificultad:
Ingredientes
Un molde de 15 o 20 cm
Papel parchment
½ taza de leche
1 ½ Cdas de mantequilla
5 Cdas de queso crema
⅓ taza de harina
½ cdta de vainilla
½ taza de claras de huevo
⅓ taza de azúcar
Procedimiento
Vamos a precalentar el horno a 320°F (160°C). Colocamos una bandeja o molde más grande que el molde que vayamos a usar y llenamos un tercio con agua.
Para empezar el cheesecake vamos a poner en un tazón la leche,la mantequilla y el queso crema y los vamos a calentar en el microondas hasta que la leche esté tibia y se haya derretido un poco la mantequilla.
Sacamos y con ayuda de un batidor mezclamos bien para disolver el queso. A esta mezcla le vamos a añadir la vainilla y la harina cernida. Mezclamos bien.
Luego con ayuda de una batidora vamos a batir las claras a velocidad media alta. Cuando se empiecen a ver espumosas empezamos a agregarles el azúcar poco a poco. Cuando ya hayamos agregado toda el azúcar seguimos batiendo hasta que las claras se vean lisas,brillantes y firmes.
Con ayuda de una espátula vamos en tomar un tercio de las claras y se lo añadimos a la mezcla de queso. Lo revolvemos con movimientos envolventes para no quitar volumen. Repetimos el proceso con los otros ⅔ de las claras.
Cubrimos el fondo y los bordes del molde que vayamos a usar con papel parchment y con cuidado vertemos las mezcla en él. Lo llevamos al horno y colocamos dentro del molde con agua.
Horneamos el cheesecake durante 45 minutos o hasta que se vea dorado y al introducirle un palito en el centro éste salga limpio.
Lo dejamos enfriar por completo antes de desmoldar. Se consume a temperatura ambiente ya que refrigerado pierde suavidad.