ñomiñomi

Chuletas con salsa de pejibaye

Septiembre 17 / 2021
Chuletas con salsa de pejibaye

Yo serví la salsa con chuletas en este caso pero combina bien con pollo y con coliflor (de hecho la coliflor con esta salsa me encantó). Con coliflor quedaría perfecta como plato fuerte vegetariano, solamente que deben cambiar el caldo de pollo por caldo de verduras o de hongos.

¿Sabían que en otros lugares de latinoamérica a los pejibayes se les conoce como chontaduros? Yo no sabía hasta hace como dos días y ahora estoy obsesionada con la palabra.

Chuletas con salsa de pejibaye

Receta para 4 personas

Tiempo de preparación: 60 minutos

Dificultad:ñomi

Ingredientes

1 taza de pejibaye (chontaduro) cocido picado en cubitos

¾ taza de caldo de pollo

1 Cda de mantequilla

¾ de taza de cebolla cortada en plumas

2 dientes de ajo rallados

1 cdta de romero fresco picado

2 Cdas de miel

¼ de taza de leche evaporada o crema dulce

Sal y pimienta al gusto

4 chuletas de cerdo

Procedimiento

Primero vamos a licuar muy bien los pejibayes junto con el caldo de pollo. Reservamos.

En una olla mediana vamos a derretir a fuego medio bajo la mantequilla.

Vamos a dejar que vaya tomando un tono café de forma suave y lenta. Cuando ya se vea morena y huela ligeramente a caramelo le agregamos la cebolla y subimos el calor a fuego medio.

Tapamos la olla y dejamos que las cebollas se cocinen por 3 mins. Destapamos y agregamos el ajo y el romero acompañados del licuado de pejibaye.

Lo llevamos a hervor suavemente y salpimentamos al gusto. Le añadimos la miel y la leche y mezclamos bien hasta que todo se incorpore. Debe verse cremoso.

Las chuletas simplemente las vamos a salpimentar y a freír en un poco de aceite. Deben tomar buen color. Se sirven bañadas con la salsa y acompañadas de sus vegetales favoritos.