ñomiñomi

Cócteles Halloween 2020

Octubre 29 / 2020
Cócteles Halloween 2020

Todos los años me emociona la idea de las fiestas que se hacen para el 31 de octubre. Me encanta pensar en mi disfraz, tomarme el tiempo para hacerlo, buscar los detalles que lo hacen reconocible y el 31 tomarme 3 horas para peinarme, maquillarme y asegurarme que todo esté perfecto.

Dadas las circunstancias de este año esos planes están Out y quedarme en la casa haciendo maratón de mis películas de terror favoritas está In.

¿Mi concepto?  Fiesta secreta de vampiros.

¿Los resultados? El Nosferatu y la Vampirita.

¿El proceso? Yo debatiendo con mi novio acerca de las diferencias entre la película y el libro de Entrevista con el Vampiro luego de haber probado varias versiones de cada uno de los cócteles.

Nosferatu1

Los dos son cócteles fáciles y con licores que podemos encontrar en el supermercado.

No son sólo de espanto, honestamente la Vampirita es buenísima en días de calor.

La única herramienta que les recomiendo conseguir es un jigger. El jigger es ese shot metálico, por así decirlo, que vemos que usan los bartenders. 

Es súper útil y nos va a ayudar a poder probar más fórmulas de coctelería ya que todas por lo general vienen en onzas.

El almíbar simple que viene indicado es muy fácil de hacer o bien se puede comprar ya listo en botellas de 1 litro.

Para hacerlo simplemente llevamos a hervor cantidades iguales de azúcar y agua. Lo dejamos hervir 5 minutos, apagamos, dejamos enfriar y reservamos.

Vampirita2

Vampirita

1 ½ oz de tequila blanco

¾ oz de jugo de limón

¾ oz de almíbar simple

1 oz de vino tinto

Mezclamos el tequila, el jugo y el almíbar con hielo para enfriarlos. Luego servimos en una copa colando el hielo. Vamos a tomar una cuchara y la vamos a poner en ángulo de 45º ligeramente tocando la superficie del trago. Vertimos el vino suavemente encima de la cuchara para ir formando una capa.

Nosferatu2

Nosferatu

¾  oz de Jagermeister

¾ oz de vermouth Martini Rosso

½ oz de jugo de limón

½ oz de almíbar simple

¾ oz de Ginebra

Mezclamos todos los ingredientes con hielo para enfriarlos y luego servimos colando el hielo en una copa. Decoramos con una cereza en el fondo de la misma.

Ya sea para una reunión pequeña en casa de alguien o bien una mini fiesta por video llamada estos cócteles van a hacer que todo el mundo la pase bien. Se los prometo que con 2 o 3 se van a transformar en creaturas de la noche.