ñomiñomi

Crepas de huevo, jamón y queso

Febrero 18 / 2021
Crepas de huevo, jamón y queso

Aquí en Ñomi ya ustedes saben que somos Team Desayunos y estas crepas son de las cosas que he hecho que más me gustan para las mañanas o los brunch de fin de semana.

Llenan un montón pero son ligeras y cremosas. Son fáciles de hacer pero se ven elaboradas y como que salieron de la cocina de una cafetería.

Saben muy bien con café (algo muy importante a tomar en cuenta) pero también combinan bien con jugo de frutas o de naranja.

Estas crepas + una mimosa = a una Sharon feliz.

Crepas queso huevo jamon1

No se sientan intimidadxs por hacer las crepas. Parte de la aventura es cometer errores y por dicha es del tipo de receta que si queremos podemos hacer el doble de mezcla para así poder practicar un poco antes de hacer las crepas más grandes.

Hablo por experiencia ya que antes las crepas siempre me quedaban súper gordas. Lo que pasa es tendemos a poner más mezcla de la que necesitamos en el sartén lo cual hace que queden gruesas y más como un pancake aplastado.

El secreto es empezar a mover el sartén en círculos apenas vertemos la mezcla. Hay que moverlo de forma rápida pero tampoco tan rápido que no dé tiempo de que se esparza bien por el sartén.

La temperatura también es mejor mantenerla un poco baja ya que esto nos va a ayudar a que nos dé tiempo de mover bien la mezcla sin que se solidifique muy rápido y que nos quede una crepa delgadita en lugar de una arepa ahí toda irregular y deforme.

Crepas queso huevo jamon2

El secreto es práctica, práctica y más práctica.

Si quedan algunas deformes pues no pasa nada ya que pueden montar la crepa en forma de burrito, taco o quesadilla. Igual va a quedar deliciosa.

Si de todas maneras terminan con algunas muy pequeñas o gruesas no crean que se van a desperdiciar ya que se pueden comer luego con frutas y mantequilla de maní o Nutella.

Las crepas las pueden preparar hasta 2 días antes así que lo pueden hacer con tiempo y paciencia y no cuando haya una mesa de gente hambrienta viéndolxs intensamente y esperando que les sirvan la comida.

Para guardarlas simplemente van colocándolas una encima de la otra en un plato y luego cubren el plato muy bien con plástico para que así no se resequen en el refrigerador.

Crepas queso huevo jamon5

Crepas de huevo, jamón y queso

Receta para 4 personas

Tiempo de preparación: 60 minutos

Dificultad:ñomiñomi

Ingredientes

Para la salsa blanca:

1 Cda de mantequilla

1 Cda de harina

¾ taza de leche

¼ cdta de ajo en polvo

1 pizca de nuez moscada

Sal y pimienta al gusto

Para las crepas:

¾ taza de harina

½ Cda de azúcar

¼ cdta de sal

¼ cdta de polvo de hornear

1 taza de leche

1 Cda de aceite

1 huevo

Para montar las crepas:

4 huevos fritos

Jamón en rebanadas

1 taza de queso mozzarella rallado (o bien cheddar)

1 taza de espinacas lavadas y picadas

Procedimiento

Primero vamos a hacer las crepas. Estas se pueden preparar hasta con 2 días de antelación.

En un tazón agregamos todos los ingredientes de las crepas y mezclamos bien con un batidor de globo hasta asegurarnos de que no haya grumos. Dejamos reposar durante 20 minutos.

Mientras reposa la masa de crepas vamos a hacer la salsa blanca.

Ponemos a calentar a fuego medio una olla o sartén pequeño. Cuando esté caliente derretimos la mantequilla.

Cuando ya la mantequilla se haya derretido agregamos la harina y mezclamos hasta hacer una pasta.

Cocinamos esta pasta por un par de minutos y luego agregamos la leche.

Mezclamos bien con un batidor de globo para disolver bien la pasta de harina y agregamos el ajo en polvo, la nuez moscada, la sal y la pimienta.

Dejamos que hierva suavemente hasta que se vea espesa. Movemos bien con el batidor y reservamos.

Para cocinar las crepas ponemos a calentar un sartén de teflón grande a fuego medio. Colocamos aceite y lo esparcimos con un trozo de papel toalla.

Agregamos la mezcla de crepas con la ayuda de un cucharón grande. Apenas la agregamos movemos el sartén rápidamente en círculos para cubrir bien todo el fondo con una capa delgada de la mezcla.

Dejamos que se cocine por 1 minuto, le damos vuelta y dejamos que se cocine por un par de minutos más. Repetimos el proceso hasta tener 4 crepas grandes listas.

Para montar el plato vamos a tomar una de las crepas y colocarla en el sartén a fuego medio bajo.

Agregamos un poco de salsa blanca, luego un poco de espinaca picada, el jamón y cubrimos con un ¼ de taza de queso rallado.

Colocamos un huevo frito en el centro y cerramos la crepa haciendo los bordes hacia el centro para formar un tipo de paquete cuadrado.

Servimos inmediatamente.