ñomiñomi

Feta cremoso con fresas al balsámico

Agosto 22 / 2021
Feta cremoso con fresas al balsámico

Este queso es perfecto para prepararlo en una cita en casa o bien para alguna fiesta pequeña en la que nos toque llevar algo. Es muy sencillo de preparar pero nunca falla en cuanto al factor impresión ya que se ve hermoso y además es exquisito.

Dos cosas importantes a recalcar, sino tienen o no quieren usar natilla, la receta la pueden preparar perfectamente con yogurt natural e igual van a tener excelentes resultados.

Número dos, las fresas tienen que estar maduras para que suelten sus propios jugos dulces y se mezclen y caramelicen bien junto con el vinagre y la miel de abeja.

Pueden preparan ambas partes del plato con anticipación y manterlas refrigeradas hasta 2 días antes de que lo vayan a servir, solamente que es mejor mantenerlas en contenedores separados hasta que las vayamos a emplatar para que el queso no se manche ni se separe con el jugo de las fresas.

Feta cremoso con fresas al balsámico

Receta para 6 personas

Tiempo de preparación: 60 minutos

Dificultad:ñomi

Ingredientes

500 gr de fresas maduras

1 Cda de vinagre balsámico

1 Cda de miel

Dip:

200 gr de queso feta

1/2 taza de natilla

2 Cdas de aceite de oliva

pimienta al gusto

Albahaca fresca

Pan tostado para servir

Procedimiento

Precalentamos el horno a 350ºF (180ºC). Mezclamos el vinagre junto con la miel de abeja. Partimos las fresas a la mitad y las cubrimos con esta mezcla. Colocamos las fresas en una bandeja cubierta de papel aluminio y las llevamos a horno durante 35 minutos. Para hacer el dip de queso feta ocupamos un procesador de alimentos o una licuadora bien potente. Colocamos en el procesador el queso, la natilla, el aceite y la pimienta y lo procesamos hasta que se vea muy cremoso y sin grumos. Pasamos el queso a un plato o tazón y lo llevamos al refrigerador durante 30 minutos para que tome una consistencia más firme. Para servir, colocamos las fresas sobre el dip de feta y decoramos con el jugo de las fresas, un poco más de aceite de oliva y con albahaca fresca picada. Servimos con galletitas o pan tostado.