ñomiñomi

Helado de coco

Febrero 22 / 2021
Helado de coco

¿Alguien más ha estado seriamente pensando qué tan caliente se va a ir poniendo el clima en el futuro? En estos últimos días a partir de las 12:30 mi apartamento se vuelve un infierno y no se refresca como hasta las 6 de la tarde.

Yo para dormir siempre me enrollo a mí misma como un burrito con mis cobijas pero ni eso he podido ya que hace demasiado calor en la noche.

Para tratar de no irme por un hilo de pensamiento todo fatalista acerca de nuestro futuro en el planeta trato de saciar mi sed y calmar mi calor con bebidas frías y helados.

De momento el té verde frío, el cold brew, la nieve de sandía y este helado de coco me han estado ayudando bastante.

No sé qué tan cierto sea todo lo que se dice del coco, ya que lo hacen sonar como una fruta milagrosa. Ese tipo de forma de presentar los alimentos siempre me parece sospechosa ya que todas las cosas por más saludables que sean siempre deben consumirse con moderación.

Helado coco1

Pero a pesar de mi desconfianza en el branding que le hacen, el coco es una de mis frutas favoritas ya que es muy versátil y se puede usar de mil formas.

Agua de pipa, coco rallado, crema de coco, leche de coco, aceite de coco, harina y azúcar de coco… todas estas presentaciones  las he probado y todas me encantan. Todas, eso sí, tienen su tiempo y su lugar.

Para preparar este helado de coco vamos a usar el agua y la carne del coco, leche de coco y crema de coco para endulzar. Si no les gusta el coco sorry pero entonces no les va a gustar.

Es como una mezcla entre nieve y helado de crema pero con el beneficio de no ser tan grasoso. Si quisieran además le puede agregar otros tipos de fruta en pedacitos como mango o piña, o bien trocitos de chocolate semi amargo o cacao nibs.

El resultado me encanta es de ese tipo de helado del que se puede comer un montón ya que de hecho es refrescante y no se pasa de dulce.

Además es vegano. Yo no soy vegana pero de vez en cuando me gusta probar platos de este tipo y si me parecen ganadores incorporo las recetas a mi rotación diaria.

Si les pasa como yo y tienen un apartamento infernal con sol directo de la tarde les recomiendo probar esta receta. Es tropical, es cremosa, y sobre todo es muy refrescante.

Helado coco3

Helado de coco

Receta para 4 personas

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad:ñomi

Ingredientes

1 taza de leche de coco enlatada muy fría

¼ de taza de crema de coco (Coco López)

½ taza de agua de pipa

½ taza de carne de coco

¼ cdta de vainilla

Procedimiento

Para empezar la leche de coco tiene que estar muy fría. Es mejor dejarla en el refrigerador de un día para otro. Al abrir la lata tratamos de coger la mayor cantidad posible de la grasa que va a estar en la superficie al medir la taza de leche de coco.

Vamos a colocar la leche en un tazón y la vamos a batir en velocidad media hasta que se vea espesa y espumosa. Se dura como 5 o 7 minutos en el batido.

Debe quedar con una textura similar a la de una crema de chantilly suave.

Ahora en la licuadora vamos a colocar la ½ taza de agua de pipa junto con ½ taza de carne tierna de pipa y las vamos a licuar hasta hacer una pasta.

Agregamos esta pasta, la crema de coco y la vainilla a la leche de coco batida.

Vertemos la mezcla del helado a un contenedor de plástico o vidrio que tenga tapa.

Cubrimos la superficie de la mezcla de helado con plástico de cocina para evitar que se formen cristales de hielo.

Tapamos y llevamos al congelador por un mínimo de 4 horas.

Para servir lo sacamos del congelador y lo dejamos suavizar unos 10 minutos antes de servir.