ñomiñomi

Limonada con jelly de jengibre

Noviembre 19 / 2020
Limonada con jelly de jengibre

Me considero una persona que disfruta de las texturas chiclosas. Hay gente que no lo tolera para nada pero a mí me gustan muchísimo, particularmente las que se pueden encontrar en ciertos alimentos de origen asiático.

El calamar a la parilla coreano, el mochi japonés, la sopa de buche de pescado china, los fideos de arroz y el boba milk tea, yum yum yum, todos me encantan.

El boba tea es de esas cosas que antes no se podían conseguir tan fácilmente pero ahora por dicha hay varios locales que lo ofrecen.

¡Es tan bueno! Es refrescante, no muy dulce, viene en miles de sabores y me encanta la textura de las bolitas de tapioca que vienen en el fondo.

Me llama mucho la atención la forma en que interactúan los sabores del té y la leche junto con el sabor particular de las esferas de boba. Además que usar esas pajillas gordas me parece entretenido.

Con este tipo de experiencia en mente diseñé esta bebida para días de calor en los que queremos algo refrescante tipo cóctel pero no necesariamente queremos ingerir alcohol.

LIMONADA JELLY4

Combinando los sabores del limón, la miel, el jengibre y la cúrcuma vamos a tener este mocktail perfecto para los días de verano que se avecinan en los que no hay nada más rico que leer tranquilamente mientras se toma un poco de sol.

La gelatina de jengibre y cúrcuma toma el lugar de las bolitas de boba ya que éstas son un poco díficiles de conseguir pero la gelatina bien firme provee la misma experiencia.  El sabor a jengibre es sútil y no es para nada medicinal.

Tip Ñomi: Guarden las pajillas gordas de cuando compran boba tea para poder hacer este tipo de cosas en la casa.

Ahora bien si no tuviesen de éstas pajillas pueden usar una de grosor regular solo que van a tener que majar un poquito más la gelatina en lugar de dejarla en cubitos para que así puedan succionarla fácilmente.

LIMONADA JELLY2

Limonada con jelly de jengibre

Receta para 2 personas

Tiempo de preparación: 120 minutos

Dificultad:ñomi

Ingredientes

Para la gelatina:

3 Cdas de agua

1 Cda de gelatina sin sabor en polvo

1 taza de agua hirviendo

4 Cdas de azúcar

1 cdta de cúrcuma en polvo o rallada fresca

½ Cda de jengibre fresco rallado

Para las bebidas:

1 Cda de miel de abeja

3 Cdas de jugo de limón

Hielo

Club soda o agua mineral (la necesaria)

Hierbabuena para decorar

Procedimiento

Para hacer el jelly vamos a primero hidratar la gelatina.

En un tazón apto para microondas pequeño vamos a colocar las 3 cucharadas de agua y vamos a espolvorear la gelatina sobre ésta.

Mientras mezclamos el agua hirviendo con la cúrcuma, el jengibre y el azúcar. Dejamos reposar esta mezcla por 10 minutos.

Pasados los 10 minutos vamos a llevar la gelatina al microondas durante 30 segundos.

Adicionamos la gelatina caliente y fundida a la mezcla de jengibre y mezclamos bien.

Pasamos todo a un recipiente limpio usando un colador para atrapar todos los trocitos de jengibre.

Lo tapamos y lo llevamos a refrigerador durante mínimo 2 horas hasta que la gelatina esté firme y fría.

Para servir vamos a cortar la gelatina en cubos pequeños.

Vamos a mezclar el jugo de limón junto con la miel de abeja hasta disolverla y lo vamos a distribuir en dos vasos.

Sobre el jugo vamos a poner bastante hielo, luego 2 o 3 cucharadas de los cubitos de gelatina y vamos a rellenar los vasos con club soda o agua mineral. Decoramos con hierbabuena fresca y servimos con pajillas gruesas.