ñomiñomi

Marshmallows de café

Diciembre 10 / 2020
Marshmallows de café

Yo debo admitir que no soy así como la persona más llena de espíritu navideño. Me da pereza decorar mi casa. No me gusta que hay demasiada gente siempre en todo lado y por ende filas interminables. No me gusta que se generan toneladas de basura. Y no me gusta que la gente termina comprando cosas que ni siquiera ocupa.

Wow que Grinch…

Lo que si me encanta son las cenas con amigos y familia, ayudarle a mi abuela a preparar sus famosos queques navideños y hacer regalos pequeñitos, por lo general dulces, para darle a todo el mundo.

¿Ya no sueno tan amargada cierto?

MARSHMALLOWS3

Estos marshmallows de café son perfectos para justamente eso, hacer regalitos que le sirven y le gustan a todo el mundo.

Podemos darlos solos en bolsitas, acompañados de galletas dulces y unas barras de chocolate para hacer s’mores o (la mejor de todas) con una buena mezcla para hacer chocolate caliente.

Se pueden hacer de muchos sabores pero estos de café me gustan ya que si los usamos para la cocoa caliente o los s’mores el sabor del café complementa a la perfección al chocolate.

MARSHMALLOWS4

Tips para que nos salgan perfectos:

  1. A la hora de hacer el jarabe de azúcar no lo estén moviendo ya que esto va a empezar a formar cristales de azúcar y se nos va a empezar a endurecer. Sólo metemos el tenedor o espumadera cuando ya vemos que al burbujear se empiezan a hacer burbujas más grandes y lentas. Alrededor de 6 minutos luego de que empiece a hervir.

  2. También pueden hacer la prueba de la bolita suave de azúcar en agua (les dejo este link a un video de youtube que les puede ayudar en el proceso : https://www.youtube.com/watch?v=rKGyWg3ClNk)

  3. Los vamos a dejar en el molde cubierto con azúcar y maicena durante mínimo 6 horas para asegurarnos de que se hayan solidificado adecuadamente y así no haya problemas cuando los vayamos a cortar.

  4. Cuando los cortemos tenemos que cubrirlos bien con el azúcar y la fécula y guardarlos en un contenedor hermético. Jamás los metan al refrigerador sino se les van a poner suaves y pegajosos.

Les aseguro que les van a encantar y vale la prueba intentar hacerlos, la textura es increíble y de verdad hacen que el chocolate caliente vaya a ser el mejor que han tomado en la vida.

MARSHMALLOWS2

Marshmallows de café

Receta para 5 personas

Tiempo de preparación: 60 minutos

Dificultad:ñomiñomiñomi

Ingredientes

2 tazas + 1 Cda de azúcar blanco

2/3 taza de café muy fuerte a temperatura ambiente

3 Cdas de gelatina sin sabor en polvo

½ taza de café muy fuerte a temperatura ambiente

½ cdta de vainilla

Una pizca de sal

Para cubrir los marshmallows:

1/3 taza de fécula de maíz

1/3 taza de azúcar en polvo

Procedimiento

Primero vamos a mezclar el azúcar en polvo junto con la fécula de maíz.

Vamos a engrasar una bandeja de metal cuadrada o bien un refractario de vidrio mediano con aceite y luego lo vamos a cubrir con la mezcla de fécula.

Para empezar a hacer los marshmallows vamos a primero hidratar la gelatina con ½ taza de café bien fuerte.  Esto lo hacemos en el tazón de la batidora o bien en el tazón en el que vayamos a batir con la batidora manual.

Agregamos la pizca de sal y la vainilla y dejamos que repose hasta que la gelatina se hinche, absorba el líquido y se sienta semi sólida.

Luego en una olla mediana vamos a colocar el azúcar y los 2/3 de taza de café muy fuerte.

Vamos a calentar el azúcar a fuego medio hasta que  empiece a hervir. No la vamos a estar moviendo sino que dejamos que vaya calentando y fundiéndose sola.

Cuando veamos que las burbujas se ven más grandes y espesas (luego de alrededor de 6 minutos de estar hirviendo) vamos a insertar un tenedor o una espumadera y vamos a soplar burbujas de azúcar.

Si se forman burbujas el almíbar está listo, si no, lo dejamos hervir un minuto más y lo intentamos de nuevo.

Este video de youtube les explica un poco mejor a lo que me refiero por burbujas de azúcar (https://www.youtube.com/watch?v=rKGyWg3ClNk)

Cuando ya esté listo el almíbar apagamos el fuego y empezamos a verterlo con cuidado sobre la gelatina mientras empezamos a batir con la ayuda de la batidora a velocidad alta.

Vamos agregando el almíbar poco a poco, por el costado del tazón asegurándonos de tocar el fondo y mezclar bien la gelatina.

La mezcla va a ir creciendo e irse volviendo cada vez más voluminosa. Lo vamos a batir por unos 5-6 minutos o hasta que haya crecido el triple en tamaño.

Una vez listo lo vamos a verter sobre el molde que ya teníamos preparado. Como va a estar muy pegajoso lo vamos a verter y esparcir con una cuchara o espátula cubierta con un poco de aceite.

Emparejamos la superficie y espolvoreamos todo con la mezcla de azúcar y fécula. Lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante 6 horas.

Pasado Este tiempo cortamos cuadritos con la ayuda de un cuchillo ligeramente aceitado. Pasamos las piezas cortadas por más azúcar y fécula para evitar que se peguen.

Guardar los marshmallows en bolsitas plásticas o frasquitos para así poder regalar. Mantener siempre bien tapados y a temperatura ambiente.