ñomiñomi

Omelette Vietnamita

Julio 09 / 2021
Omelette Vietnamita

Yo le digo omelette vietnamita pero el Banh Trang Nuong es más como un tipo de pizza callejera.

En la calles de Vietnam se vende caliente y con toppings como queso, chiles, camarones, cerdo seco, salchicha y calamar.

La textura del papel de arroz es tostadita mientras que por dentro el queso,el huevo y la carne se funden y combinan sus texturas y sabores.

La Sriracha,el culantro y la hierbabuena son el toque final para lograr este plato fácil, delicioso,llenador y que les va a ayudar a gastar ese paquete de papel de arroz que compraron hace meses para hacer rollos primavera.

Yo sé que está ahí, solo y abandonado en el fondo de la alacena ...

Omelette Vietnamita

Receta para 2 personas

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad:ñomi

Ingredientes

Papel de arroz

3 huevos

Queso mozzarella

1/4 de taza de camarones cocidos ( o trozos de cerdo, salchicha o jamón)

3 Cdas de cebollín picado

1/2 aguacate hass

3 Cdas de salsa de ostión

1/4 de taza de culantro picado

1/4 de taza de hierbabuena picada

Sriracha al gusto

Procedimiento

Ponemos a calentar un sartén mediano a fuego medio. Mientras tanto batimos los tres huevos. Aceitamos el sartén y colocamos una hoja de papel de arroz. Encima colocamos la mitad de los huevos y el cebollín, la mitad del queso, aguacate, la mitad de los camarones y agregamos un poco de la salsa de ostión. Cuando ya vemos que el huevo está casi cocido lo doblamos a la mitad como una empanada y pintamos la superficie con más salsa de ostión. Lo volteamos y dejamos que tome color y que se vaya derritiendo el queso.

Pintamos el otro lado y le damos vuelta. Dejamos que dore. Servimos bien caliente decorado con la Sriracha y las hierbas frescas. Es delicioso acompañado de una cerveza bien fría o fresco de tamarindo.