Papas crujientes con parmesano
Octubre 05 / 2021Cuando son como yo y aman las texturas crujientes la búsqueda por recetas de papas al horno que nos den dichos resultados es interminable.
Siempre hay alguna técnica,tipo de aceite o temperatura que probar y si los resultados son tan exitosos como el día de hoy entonces estoy dispuesta al sacrificio.
Estas papitas con parmesano son SUPER crujientes, saladitas y ligeramente ácidas. Las pueden usar como guarnición o para dippear en algún dip con base cremosa.
Papas crujientes con parmesano
Receta para 3 personas
Tiempo de preparación: 80 minutos
Dificultad:
Ingredientes
2 tazas de papa semilla o papa mini
3 Cdas de aceite de oliva
2 dientes de ajo rallados
1 cdta de cebolla en polvo
¼ de cdta de orégano seco
Sal y pimienta al gusto
½ taza de queso parmesano rallado
½ cdta de vinagre de manzana
2 Cdas de cebollín
Procedimiento
Llevamos a hervir las papas hasta que se puedan punzar fácilmente con un tenedor. Las escurrimos.
Ponemos a precalentar el horno a 450°F (230°C). Mezclamos el aceite con el ajo,la cebolla en polvo, el orégano,la sal y la pimienta. Reservamos.
Tomamos las papas cocinadas y las majamos una por una,como haciendo patacones,para aplastarlas y darles textura.
Pasamos las papas por la mezcla de aceite y las vamos colocando en una bandeja. Las llevamos al horno durante 25 minutos.
Pasado este tiempo sacamos las papas y las pasamos a un tazón, les agregamos el queso parmesano y el vinagre,mezclamos y las volvemos a colocar en la bandeja y de nuevo van al horno. Se deben hornear durante 10-15 mins más hasta que estén del color y textura que más les gusten.
Servimos decorándolas con el cebollín.