ñomiñomi

Pastel de manzanas

Agosto 20 / 2021
Pastel de manzanas

Este pastel de manzanas está pensado para tardes lluviosas en las que queremos hornear algo pero a lo mejor no tenemos muchos ingredientes en la cocina.

Lo único que tal vez no tengan a mano son las semillas de calabaza y el dulce de leche.

Pues bien si ese es el caso, las semillas de calabaza las podemos sustituir por almendras, pecanas o nuez de nogal o sino las podemos obviar.

Sino tienen dulce de leche pueden espolvorear todo con azúcar en polvo, usar leche condensada, salsa de chocolate, salsa de caramelo o Nutella. A pesar de su simplicidad es perfecto para acompañar una tacita de té o café y sentarse en el sillón a disfrutar de un buen libro o podcast.

Pastel de manzanas

Receta para 8 personas

Tiempo de preparación: 60 minutos

Dificultad:ñomi

Ingredientes

2 manzanas verdes (granny smith) grandes, peladas y cortadas en rebanadas delgadas

2 huevos

½ taza de azúcar

½ taza de leche

1 Cda de mantequilla derretida

½ taza de harina cernida

½ cdta de polvo de hornear

½ cdta de canela

2 Cdas de semillas de calabaza o almendras picadas

Dulce de leche para decorar (opcional)

Un molde mediano

Papel parchment

Procedimiento

Vamos a mezclar los huevos,junto con el azúcar y la leche. Cuando ya se vea homogéneo le agregamos la harina,la canela, el polvo de hornear y la mantequilla derretida. Mezclamos bien con un batidor hasta que no hayan grumos y luego agregamos las rebanadas de manzana y las cubrimos bien con la mezcla. Precalentamos el horno a 350ºF (180°C) y forramos nuestro molde con el papel parchment. Éste nos va a ayudar a desmoldar después. Colocamos las rebanadas de manzana en capas y luego vertemos toda la mezcla preparada sobre ellas. Cubrimos con las semillas y llevamos al horno durante 50 mins. Dejamos enfriar y refrigeramos por al menos 1 hora para poderlo partir bien. Lo podemos decorar con dulce de leche, azúcar en polvo, chocolate, nutella o helado.