ñomiñomi

Pastel mágico de arándanos

Julio 30 / 2021
Pastel mágico de arándanos

Este pastel mágico de arándanos es delicioso con sus tres capas: base firme, centro cremoso y top de esponja. Con un nombre totalmente sacado de los 60's es perfecto para llevar a la casa de amigxs e impresionar; sabiendo solamente ustedes que es super fácil de preparar y que se hace con una sola mezcla.

Es muy importante dejarlo enfriar dentro del horno para que la capa de crema se termine de cocinar con el calor residual. Luego debemos dejarlo enfriar en el refrigerador por un mínimo de tres horas para que así la crema se estabilice y el postre se pueda cortar fácilmente.

Pastel mágico de arándanos

Receta para 8 personas

Tiempo de preparación: 90 minutos

Dificultad:ñomiñomi

Ingredientes

4 huevos a temperatura ambiente,separados

½ taza + 2 Cdas de azúcar

1 cdta de ralladura de limón

1 Cda de agua

2 cdtas de vainilla

1 barra + 2 cdtas de mantequilla, fundida

¾ taza de harina cernida

2 tazas de leche tibia

1 taza de arándanos (o bien manzana, moras, fresas)

Procedimiento

Precalentamos el horno a 325°F (160° C). En un tazón limpio colocamos las claras y batimos hasta formar picos firmes. Reservamos. En otro tazón batimos las yemas junto con el azúcar y la ralladura a velocidad alta hasta que se vea muy pálido y espumoso. Agregamos la vainilla y el agua y mezclamos. Agregamos a esta mezcla la mantequilla fundida y la leche tibia y batimos para homogenizar. A esta mezcla de yemas añadimos la harina cernida y mezclamos bien. No deben de quedar grumos. Añadimos a las claras y mezclamos bien de forma envolvente con una espátula hasta que no hayan trozos grandes de clara. Engrasamos y enharinamos un molde de 25 cm de diámetro y colocamos la fruta en el fondo. Vertemos la mezcla sobre la fruta y lo llevamos a hornear durante 1 hora. Si se dora muy rápido lo cubrimos con papel aluminio. Lo horneamos hasta que ya no se vea líquido y la superficie se sienta esponjosa. Apagamos el horno y dejamos enfriar el postre adentro, luego lo llevamos al refri durante mínimo 3 horas. Al partirlo deben verse 3 capas bien diferenciadas.