ñomiñomi

Penne alla Vodka

Agosto 17 / 2021
Penne alla Vodka

La pasta siempre nos saca de apuros pero eso no significa que tenemos que usar siempre salsas preparadas o de paquetito en polvo. El mejor ejemplo es este Penne alla Vodka. En 30 mins ya lo están sirviendo y creo que hasta les da tiempo de hacer pan de ajo en esa media hora también. El secreto es usar tomates italianos enlatados. Son de las cosas que nunca deberían de faltar en sus alacenas ya que su calidad y sabor lo vuelven un ingrediente perfecto para hacks.

La salsa es cremosa pero no es pesada y el vodka le da un sabor diferente e intensifica los tomates, en serio que van a querer limpiar absolutamente todo el plato.

Penne alla Vodka

Receta para 2 personas

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad:ñomi

Ingredientes

Un paquete pequeño de penne cocido de acuerdo a las indicaciones del fabricante

1 Cda de aceite de oliva

½ cebolla mediana picada muy finamente

1 ½ dientes de ajo medianos picados finamente

½ cdta de orégano seco

½ taza de vodka

1 lata de 400gr de tomate italiano en trozos

2 Cdas de pasta de tomate

¼ taza de crema dulce o leche evaporada

¼ cdta de azúcar

Sal y pimienta al gusto

Perejil fresco picado y parmesano para decorar.

Procedimiento

Para la salsa, en un sartén grande u olla mediana, ponemos a calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregamos la cebolla y dejamos que se vaya cocinando suavemente hasta que se vaya poniendo transparente y suave. En este punto agregamos el ajo y el orégano y mezclamos bien por un par de minutos más. Desglaseamos el sartén con el vodka y raspamos bien el fondo con un utensilio plástico o de madera para sacar bien todos esos pedacitos de sabor. Hacemos esto por un par de minutos y luego agregamos los tomates,el azúcar, la sal, la pimienta y la pasta de tomate. Movemos todo bien,tapamos,y dejamos que hierva suavemente por 10 mins. Pasado este tiempo destapamos, agregamos la crema y la pasta y mezclamos todo muy bien. Debemos cubrir bien todas las plumitas. Servimos y decoramos con bastante queso parmesano rallado y un poco de perejil.