ñomiñomi

Queque de chocolate y café

Agosto 10 / 2021
Queque de chocolate y café

Amo el queque de chocolate y la mayoría de veces cuando compro o pido de algún lugar me siento decepcionada. Muchas veces se ve oscuro y decadente pero no sabe a nada. Necesito sentir el sabor a chocolate!!

Algunas veces para este tipo de antojos es mejor hacer las cosas nosotrxs mismxs así que hoy vamos a preparar este pastel de chocolate con lustre de chocolate y café. El bizcochuelo en sí es suave y esponjoso y el lustre es de ese tipo de lustres para queques que era muy popular en los 60s y 70s. Es cremoso pero al mismo tiempo me recuerda más un glaseado que un lustre.

Las dos texturas se complementan muy bien y es del tipo de pasteles en los cuales el sabor y la textura mejoran a como van pasando los días.

Queque de chocolate y café

Receta para 8 personas

Tiempo de preparación: 120 minutos

Dificultad:ñomiñomi

Ingredientes

2 moldes medianos de 23cm

2 tazas de harina

2 tazas de azúcar

½ taza de aceite

⅔ taza de café bien fuerte

⅔ taza de yogurt natural

1 cdta de bicarbonato

½ cdta de polvo de hornear

1 cdta de sal

1 cdta de vainilla

2 huevos

⅔ de taza de chocolate semi amargo picado (lo derretimos en el microondas)

Para el lustre:

1 ½ barra de mantequilla sin sal

8 Cdas de cocoa en polvo

3 tazas de azúcar en polvo cernida

1 cdta de vainilla o licor de café

½ taza de leche evaporada

2 Cdas de café.

Procedimiento

Primero engrasan y enharinan los moldes. Precalentamos el horno a 350°F (180°C). En un tazón mezclamos todos los ingredientes del queque a velocidad media con la batidora durante 3 minutos. Vertemos en los moldes y horneamos por 35-40 mins o hasta que al punzarlos con un palito éste salga limpio. Dejamos enfriar. Para el lustre, calentamos en el microondas la leche evaporada, le agregamos el café y lo dejamos enfriar. Luego la colamos. En un tazón colocamos esa leche, la mantequilla y la cocoa. Los llevamos al microondas por 1 ½ mins hasta que se haya derretido toda la mantequilla. Mezclamos. Agregregamos el azúcar en polvo y la vainilla y batimos a velocidad media durante un par de minutos hasta que se vea uniforme y cremoso. Rellenamos y tapizamos el queque. Decoramos con fruta fresca y más chocolate.