ñomiñomi

Rollos de miel de ayote

Septiembre 14 / 2021
Rollos de miel de ayote

Amo el pan de canela y los rollos de canela tambin, pero no me gusta cuando son densos y duros. Mis rollitos deben de ser esponjosos y suaves como una nube.

Esta receta logra estos resultados, prometido! Van a ver que bonitos crecen y lo suaves y tiernos que son. El relleno es dulce sin llegar a ser empalagoso y junto con el glaseado de queso crema se lograr un balance perfecto de sabores.

Rollos de miel de ayote

Receta para 8 personas

Tiempo de preparación: 120 minutos

Dificultad:ñomiñomiñomi

Ingredientes

2 ½ tazas harina fuerte para pan

¾ taza de agua

1 Cda de azúcar

1 ½ cdta de sal

½ Cda de levadura instantánea

2 Cdas de aceite vegetal

Para el relleno:

3 tazas de ayote sazón en cubos

2/4 de tapa de dulce en polvo

¼ taza de azúcar

¾ taza de agua

½ cdta de canela en polvo

⅛ cdta de clavo en polvo

Para el icing:

4 Cdas de queso crema

½ cdta de vainilla

1 pizca de canela

½ taza de azúcar en polvo

Procedimiento

Para el relleno colocamos todos los ingredientes en una olla mediana y los llevamos a hervor. Cocinamos el ayote a fuego medio y con tapa por 30 mins. Cuando este suave lo licuamos para hacer un puré. Reservamos.

Para el pan agregamos la levadura al agua y dejamos reposar unos 5 mins.

Pasado este tiempo vamos a mezclar la harina, la sal y el azúcar en un tazón.Agregamos el aceite y el agua con levadura y mezclamos con un cucharón.

Pasamos la masa a la mesa y amasamos por 5 minutos o hasta que la masa se vea muy lisa y sin grumos. Engrasamos el tazón, colocamos la masa y tapamos. Dejamos que crezca por 1 hora o hasta que duplique su tamaño.

Pasada la hora vamos a estirar la masa hasta lograr un rectángulo que tenga un grosor de más o menos 1 cm. Esparcimos el relleno de ayote por toda la superficie.

Arrollamos y cortamos 8 rollos. Los colocamos en un pyrex grande engrasado con mantequilla. Dejamos crecer los rollos por 30 mins.

Ponemos a precalentar el horno a 375ºF (190°C). Una vez listo el horno horneamos los rollos por 35-40 minutos. Deben verse dorados y esponjosos.

Mientras preparamos el icing. Suavizamos el queso junto con la vainilla. Cernimos el azúcar en polvo y se la agregamos al queso. Mezclamos con un batidor hasta que se vea cremoso.

Cuando hayan enfriado los rollos les esparcimos el icing por toda su superficie.