ñomiñomi

Sándwich Montecristo

Julio 07 / 2021
Sándwich Montecristo

No hay nada más rico para el desayuno que algún tipo de sándwich que vaya bien con nuestro café. ¿Conocen el Montecristo? Es todo un clásico y por algo. Se trata de un sándwich con jamón, queso (preferiblemente suizo),mayonesa y mostaza; el cual luego pasamos por huevo como si estuviéramos haciendo tostadas francesas. Se fríe en un poquito de mantequilla y se suele servir espolvoreado con un poquito de azúcar en polvo o con un poco de jalea de fresa. Este es del tipo de platos que me encantan porque con poquitos ingredientes podemos hacer algo que se ve y que SABE increible

Sándwich Montecristo

Receta para 4 personas

Tiempo de preparación: 45 minutos

Dificultad:ñomi

Ingredientes

8 rebanadas de pan blanco

8 rebanadas de jamón de cerdo o de pavo

8 rebanadas de queso (gruyere, gouda, monterico,cheddar blanco)

3 Cdas de mayonesa

1 ½ Cdas de mostaza

3 huevos medianos

¼ taza de leche

Sal y pimienta

Mantequilla

Azúcar en polvo o jalea de fresa

Procedimiento

En un pyrex pequeño o tazón mediano batimos los huevos con la leche y les agregamos una pizca de sal y de pimienta. Reservamos.

Mezclamos la mayonesa junto con la mostaza y se la colocamos a todas las rebanadas de pan.

Hacemos sándwiches colocando primero una capa de queso,luego 2 rebanadas de jamón y luego otra capa de queso.

Ponemos a calentar a fuego medio un sartén mediano. Una vez calientito pasamos los sándwiches por la mezcla de huevo y leche como si estuviéramos haciendo tostadas francesas. Los vamos friendo con poca mantequilla por ambos lados en el sartén.

Servimos calientes. Se pueden comer así o bien espolvorear con un poco de azúcar en polvo o untarles un poco de jalea para un sabor más dulce/salado.