ñomiñomi

Sándwich Muffaletta de vegetales y pepperoni

Julio 23 / 2021
Sándwich Muffaletta de vegetales y pepperoni

Este tipo de sándwiches prensados italianos me encantan! Les podemos poner todo tipo de vegetales y en lugar de pepperoni pueden usar prosciutto, jamón serrano, salami o inclusive atún.

Aguanta viajes largos perfectamenete así que sirve para paseos o tardes de picnic. Combina perfecto con una cerveza IPA bien fría o bien una copa de vino tinto también le combina a la perfección A la hora de partirlo se ve hermoso y de esta bola campesina mediana comen perfectamente 4 personas.

Sándwich Muffaletta de vegetales y pepperoni

Receta para 4 personas

Tiempo de preparación: 118 minutos

Dificultad:ñomi

Ingredientes

1 bola de pan campesino mediana

2 chiles dulces pequeños

1 taza de zuquini en rebanadas delgadas

1 taza de berenjena en rebanadas delgadas

2 Cdas de aceite de oliva

1 Cda de vinagre balsámico

1 ramita de romero seco

2/3 taza de queso mozzarella

Tomate

Arúgula

Pepperoni Para el aderezo:

1 taza de perejil italiano

1 taza de albahaca fresca

2 dientes de ajo

¼ taza de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

Vamos a colocar el zuquini,la berenjena y los chiles en un tazón y les agregamos el aceite,el vinagre, el romero, sal y pimienta al gusto. Parrillamos estos vegetales o bien los rostizamos en el horno a 375ºF (190°C) hasta que se vean ligeramente chamuscados. Reservamos. Para el aderezo licuamos todos los ingredientes. Para montar el sándwich vamos a partir la bola campesina a la mitad y le vamos quitar una parte del relleno. Pintamos con el aderezo. Rellenamos el pan con todos nuestros ingredientes,asegurándonos de dejar el tomate en el centro para que no humedezca el pan. Aplastamos con un objeto pesado durante 2 horas. Pasado este tiempo lo cortamos y servimos.