Scones de zuquini, queso cheddar y eneldo
Octubre 26 / 2021Súper ricos en el desayuno, con café en la tarde o para acompañar una sopita en la noche.
Los scones me parecen el hijo de un biscuit y un pancito, ya que son boronosos y ligeros como un biscuit pero son más grandes y llenadores como un pan.
Además son muy versátiles ya que se pueden preparar salados utilizando quesos, hierbas y especias. O bien podemos hacerlos dulces como para comer con té y utilizar fruta seca, chocolate y glaseados para volverlos una delicia.
Scones de zuquini, queso cheddar y eneldo
Receta para 8 personas
Tiempo de preparación: 50 minutos
Dificultad:
Ingredientes
2 ½ tazas de harina
¾ cdta de sal
1 Cda de polvo de hornear
½ cdta de bicarbonato de sodio
2 ½ Cdas de azúcar
1 barra de mantequilla fría, cortada en cubitos
1 huevo
⅓ taza de yogurt natural
1 Cda de mostaza
1 Cda de eneldo picado
1 pizca de pimienta
2/3 taza de zuquini rallado
¾ taza de queso cheddar rallado
Procedimiento
Ponemos a precalentar el horno a 400ºF (205ºC).
Cernimos todos los secos en un tazón. Agregamos la mantequilla fría y con los dedos vamos a empezar a frotarla para se ve vaya formando una mezcla con textura de arena.
Mezclamos hasta que no hayan trozos grandes de mantequilla y se vea arenoso. Batimos el huevo junto con la mostaza y el yogurt y se lo agregamos a los secos.
Mezclamos hasta formar un amasijo flojo y con partes secas. Tomamos el zuquini y lo presionamos fuertemente para eliminar el exceso de líquido. Lo mezclamos con el queso y 1 Cda de harina y los añadimos al amasijo.
Pasamos a una superficie lisa todo y los amasamos suavemente pero sin incorporar por completo los trocitos de mantequilla que hayan en la masa. Debe verse flojo y como si no hubiéramos amasado bien.
Formamos un círculo mediano con un grosor de 2 cm aprox. Cortamos 8 piezas y las pasamos a una bandeja con papel parchment.
Horneamos durante 24 minutos,deben verse doraditos. Se mantienen en un recipiente hermético por 1 semana.